Historia

46 años como almacenero….Y así comienza esta historia de HIPER ÚNICO SUPERMERCADOS…

En Marzo de 1972, los actuales fundadores de la empresa, Héctor Miguel Bambini y Marta Lucía Aguiar, emprenden el primer almacén en la calle Montevideo 585, un local ubicado en la actual sucursal (hoy con sus infraestructuras modernizadas y ampliadas).

Seis años más tardes, en 1978, la empresa se traslada a la calle Presbitero Gonzales al 820. En ese momento comienza a desarrollarse como un “Petit Mayorista”, hasta que en 1988, por la crisis económica que se venía sintiendo a nivel país, y algunas bases poco sólidas para la organización y las circunstancias, se decidió cambiar de rumbo y volver a incursionar en la venta minorista, por lo mismo, la empresa vuelve a apostar a la venta al público. En 1989, la empresa se traslada y abre un nuevo local en la calle San Martín y Santa Fe, abriendo las puertas de un “supermercado de tamaño relativamente chico” para la venta minorista. En 1990, dejando atrás el proyecto del supermercado anterior, la empresa se traslada a la calle Córdoba y San Martín, cada vez con más ambición. Se agiganta en metros cuadrados, y se asienta por unos años en lo que sería para ese entonces “Hiper Globo”.

Ante la necesidad de ser mucho más competitivos en precios y productos, en 1992 nos unimos a la asociación para las compras sin fines de lucro llamada: Rosario Compras, de la que aún hoy formamos parte con igual firmeza y convencimiento de que unidos en el trabajo vamos alcanzando las metas propuestas, Asociación la cuál desde hace 14 años y hasta la actualidad, Héctor Miguel Bambini es el Presidente de la misma, quien lleva con orgulloso y dedicación dicho rol en el pool de compras citado.

Con la cabeza en el cielo, y algo de los pies sobre la tierra, Héctor quien para ese entonces ya había recorrido parte de su vida siendo caramelero de circos, jardinero, teniendo un peladero de pollos, y otros tantos oficios más, quiso ir más allá, quiso poder soñar con algo más grande, para el, su familia y su amado Corral de Bustos-Ifflinger.

Quería poder pensar en algo que fuera UNICO, en algo diferente para ofrecer, en un nuevo motivo para luchar y desafiar el andar… Fue así, como un 23 de Noviembre de 1993, se abren y se inauguran las puertas de este nuevo sueño hecho realidad: HIPER UNICO SUPERMERCADO abrió sus puertas.

Es aquí donde la Historia de esta empresa empieza a tomar un giro, y con el mismo, la apertura de nuevas sucursales y visiones. En 1994, el lugar que había sido el principio de este largo sendero, el “primer almacén” de quien sería posteriormente la FIRMA HECTOR MIGUEL BAMBINI S.R.L., abre su primer sucursal ahí mismo, en la calle Montevideo 585. La misma que el 27 de Noviembre del 2006, se reinventaría para abrir sus puertas dejando de ser un almacén, para ser lo que hoy es nuestra sucursal con cuerpo de supermercado.

Siguiendo la cronología de la historia de la firma, en 1995 se piensa en la posibilidad pasar los límites de la Ciudad de Corral de Bustos Ifflinger, para poder instalarnos en la localidad vecina de Chañar Ladeado. Donde después de 23 años, la empresa compro las propiedades que hasta ese momento se alquilaban, para poder seguir proyectando en dicho pueblo.

Muchos fueron los cambios de nuestra Casa Central. Se amplió la estructura original para incorporar más productos y servicios a lo largo de los años, hoy contando con 4.800 metros cuadrados.

Y por último, el 19 de noviembre del 2015, se abrieron las puertas de nuestro local ÚNICO MAYORISTA, ubicado en la Ruta Prov. Nº 11 Acceso Oeste, Parque Industrial (0,71 km), siendo nuestro cuarto gran emprendimiento.

Hoy estamos nosotros, sus hijos siendo la segunda generación fundadora en la empresa. Hace años esta empresa familiar, viene siendo sostenida y formada por el aporte que cada uno le da desde su lugar le da a la misma.
Somos una empresa familiar, que no olvida sus raíces, porque sabemos de donde venimos, y a donde vamos.

Hoy con un cuarto de siglo de vida casi cumplido con “HIPER ÚNICO” supermercados, nuestro deseo es seguir creciendo y brindando lo mejor de todos nosotros, que junto a la población de personal que contamos (120 empleados), proveedores y clientes, gracias a todo este conjunto, hemos podido sobrellevar, sostener y mantener a la empresa de todas las crisis políticas, sociales y económicas de este país. Todos ellos, todos ustedes, son fueron y serán nuestros firmes sostén y pilares de crecimiento. Quienes nos dan el argumento necesario para querer seguir siendo “ÚNICOS”